¿Aspiración de adquirir útiles técnicas de oratoria, vocalización, respiración o de expresión corporal? ¿Temor de hablar en público, miedo escénico? ¿Deseos de poner la imaginación a volar y disfrutar en medio de mágicos vestuarios y títeres hechos con materiales de desecho?

Fundación La Tortuga ofrece la oportunidad a grandes y chicos de apoyarse en el teatro como herramienta de vida y desarrollar habilidades comunicacionales desde el infinito mundo de las tablas, donde todos los sueños se hacen posibles con tan solo un poco de creatividad, disciplina y trabajo en equipo.

Las clases están programadas para realizarse dos veces por semana y el colofón de los talleres será el montaje de una pieza teatral, la cual se hará coincidir con dos fechas insignes del calendario ambiental mundial. La presentación teatral del grupo de los más pequeños se hará en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril, y la del grupo de los adultos será el Día Mundial del Medio Ambiente, fijado el 5 de junio de cada año.

Ya están abiertas las inscripciones para esta primera edición de los talleres permanentes de teatro, los cuales serán ofrecidos por la artista Celideth Borges en la sede de Fundación La Tortuga (avenida Américo Vespucio cruce con R-16, antigua casa Caztor, Lechería).

Los talleres permanentes de teatro están planificados pensando en tres diferentes públicos:

GRUPO A:

Niñas y niños entre 8 y 14 años

Ensayos: lunes y miércoles de 3 a 5 pm

Contenido del taller: técnicas de actuación, vocalización, respiración, vestuario y maquillaje

Inicio de las clases: 7 de abril

Presentación final: 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra

GRUPO B:

Personas de 15 años en adelante

Ensayos: martes y jueves de 3 a 5 pm

Contenido del taller: técnicas de actuación, vocalización, expresión corporal, respiración, proyección, vestuario, maquillaje y utilería

Inicio de las clases: 15 de abril

Presentación final: 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

GRUPO DE LA JUVENTUD PROLONGADA:

Personas de la tercera edad, ambos sexos

Ensayos: martes y jueves de 9 a 11 am

Inicio de las clases: 15 de abril

Presentación final: 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

▶️ Celideth Borges. Ingeniera ambiental y artista a tiempo completo

La persona que dictará los talleres permanentes de teatro combina su profesión de ingeniera de recursos naturales con su pasión por el teatro y los títeres. Ella inició su relación con Fundación La Tortuga en 2012, año en el que participó como facilitadora y recreadora en el plan vacacional realizado por esta institución.

También es narradora oral, o cuenta cuentos como mejor es conocido este arte de contar historias. En 2013, durante la presentación del libro "Guía para el docente. Conservación y protección de las tortugas marinas", editado por Fundación Empresas Polar y Fundación La Tortuga, Borges narró el cuento titulado "La historia de Elisa".

Es Ingeniera de Recursos Naturales por la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos (UNELLEZ-Portuguesa, Guanare) y desde el año 2006 comparte su profesión con el mundo de las tablas, especialmente lo referido a teatro popular y teatro con títeres.

Ha dictado múltiples talleres de teatro en Anzoátegui y Portuguesa, muchos de estos por medio de su agrupación, K'Yena Teatro y Circo. También ha compartido proyectos culturales y artísticos con el Teatro Popular del Sur (TPSUR) de El Tigre y el Teatro Experimental de El Tigre (TET), el Teloncito de María y La Casika, ambos grupos de Guanare.

Los interesados en participar en los talleres permanentes de teatro pueden visitar la sede de Fundación La Tortuga para obtener más detalles de los mismos o bien comunicarse directamente con Celideth Borges al teléfono 0416 2037957 o a su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.