URVE… Agricultura Urbana es una exposición que muestra huertos verticales, en los cuales las plantas se alimentan a través de un goteo de agua, que permite ahorrar el vital líquido. Los creadores de esta iniciativa Oscar Pereira y Ricardo Rodríguez miembros de la organización “Techos Verdes”, comentaron que es un proyecto donde se motiva a las personas a sembrar en los hogares con la intención de “pensar verde”, es decir, cuidando el ambiente

En la exhibición están identificadas las plantas con sus nombres científicos y comunes, así como las indicaciones de cómo debe ser el riego y cada cuánto tiempo. “La idea es que las personas puedan cosechar sus propios alimentos en casa, libres de químicos”.

Acotaron que se pueden conseguir una variedad de especies y plantas, entre ellas romero, orégano, santamaría, albahaca y menta, entre otros. Especial atención prestaron los asistentes a la “Farmacia Viva” iniciativa a cargo de Patricia Castillo, en donde se explica cuáles plantas sirven para aliviar dolencias en diferentes órganos del cuerpo humano.

La exposición con entrada libre y dirigida a todo público estará abierta por un mes, para quienes quieran disfrutar de la naturaleza y sus bondades.

Taller de Siembra

Adicionalmente, se habilitó un espacio del jardín del recinto donde se le dictó un taller de siembra a la Fundación KPMG, durante el cual los miembros de esta organización utilizaron cáscaras de huevo como semilleros.

La jornada fue muy divertida para los asistentes quienes también visitaron la muestra de URVE.

Velada

La noche de la inauguración estuvo amenizada por Duneska Salazar y su grupo, con Juan José (Voz y percusión) y Carlos (voz y bandola), quienes evocando los cuatro elementos presentes en la naturaleza como son agua, aire, tierra y fuego deleitaron al público con su presentación musical cargada de sonidos que transportó a los asistentes en un viaje por la madre naturaleza.

El evento fue transmitido en vivo por La Mega 100.9FM, estación radial perteneciente al Circuito Unión Radio y contó con la presencia de importantes personalidades de la zona como Juanita Bellorín, Yadersy Wetter y Felo Vivas, entre otros.

Chelo Nogueira, Vicepresidente de Fundación La Tortuga agradeció a todos los presentes su visita e hizo extensiva la invitación a los anzoatiguenses para que asistan a la sede de la institución y puedan formar parte de esta iniciativa ecológica.