Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

El pasado 29 de Noviembre, Fundación La Tortuga abrió sus puertas para la realización de “DIALOGOS POR LA TIERRA”, una actividad en la cual participaron niñas del grupo de danza “La Sirena” dirigido por el profesor Jesús Bravo con MARES”, seguido por “ELEMENTO TIERRA”, fantástica visión de Wilmer Romero, llevada a escena con el Taller Experimental Pie Danza de la UNEG (Universidad Nacional Experimental de Guayana).

Bravo, Coreógrafo de la Sirena, fue el encargado de abrir el evento presentando a su grupo de danza con un género contemporáneo, el cual buscaba transmitir “Algo más allá de una interpretación de cada una de las bailarinas. Es una semblanza que hacen a través de sus movimientos donde asemejan las olas del mar, las ondas y esa magnificencia que nos ofrece el mar” aseguró. 

Seguido de esto, Wilmer Romero presentó “Elemento Tierra”, danza y performance con el cual quiso transmitir un único mensaje que era empezar a sembrar y a cultivar esa última semilla para que nuevamente llegue el aire y la naturaleza florezca.

Y para finalizar se llevó a cabo el conversatorio dirigido por Victor Quintero, quien narró una historia titulada “La gota de agua”. Quintero comentó que “La luz es, fundamentalmente, producto de la unión de las gotas de agua que después de transcurrir  durante mucho tiempo y por tantos paisajes, al final termina dándonos luz a todos”, con este discurso solo quiso crear conciencia en todos los presentes para lograr tener un planeta más sano.

El evento duró aproximadamente 2 horas. Los participantes pudieron recrearse con los diferentes actos y pasar un rato ameno.

María Valeria Álvarez/ Lechería

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram