Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Eco-Recreo La Tortuga, el plan vacacional de Fundación La Tortuga terminó sus dos semanas de actividad con una obra de teatro sobre la Madre Naturaleza y el Arcoíris. Desde el 6 y hasta el 17 de agosto se llevó a cabo este evento como es costumbre desde hace dos años, al que fueron invitados todos los niños a disfrutar de una serie de actividades que buscan afianzar los valores de respeto hacia el entorno, responsabilidad de las acciones diarias y esparcimiento sano.

Los asistentes realizaron en los talleres de reúso, una serie de objetos a partir de materiales de desecho, aprendiendo a valorar a la basura como materia prima para poder construir cosas útiles y en donde pudieran expresar la creatividad que fluye a través de sus pensamientos y manos. Casitas para pájaros, flores, trompos, portaretratos, gusanitos fueron algunas de las ideas que vieron cristalizadas a partir de botellas plásticas y tapas de refresco, cartón de jugos y huevos, entre otros.

Aprendieron también a elaborar sus banderas con las que desarrollaron habilidades en malabares. Estas herramientas fueron hechas a partir de retazos de telas y tiras de bolsas plásticas.

No menos importante fueron las clases de artes plásticas. Ahí aprendieron un poco sobre el significado de la perspectiva y las bases para dividir un plano al dibujar un bodegón. Manzanas y botellas en mesas fueron los temas no solo dibujados a lápiz sino también coloreados a mano para poner en práctica la composición completa.

Todos los días disfrutaron de un recreo en la terraza de la Sede de la fundación, donde dieron rienda suelta a sus vivencias y personajes imaginarios, fieles acompañantes de todos los niños, al encontrarse una serie de juguetes construidos por el personal de la institución a tamaño natural para ellos, tales como un avión, un barco pirata y una completa cocina con congelador y horno, todos ellos elaborados a partir de cajas de cartón donadas gentilmente por Jugueterías Alex.

El último día, mostraron a sus representantes tanto la obra como los objetos elaborados por ellos para finalizar con un compartir donde los mismos padres disfrutaron jugando en la cocina de cartón.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram