Durante el mes de mayo Fundación La Tortuga entregó 75 árboles de su propio vivero a la finca “Orégano”, donde tuvieron la alegría de ser sembrados por el grupo de Scouts que  disfrutaron de un divertido e instructivo fin de semana  en este hermoso lugar.

Después de un recorrido de casi dos horas, estos briosos jovencitos montaron sus carpas y se dispusieron a hacer un círculo para escuchar algunas de las recomendaciones que la Fundación hizo acerca de la importancia y necesidad de sembrar árboles, su cuido posterior, reconocimiento de las especies y su importancia, entre otros.

Fueron voceros de la institución Mayrelis Moya Palacios y Celideth Borges, quienes acompañadas de Chelo Nogueira, partieron muy temprano desde la sede de la Fundación con la preciada carga, felices de llevar todos estos pequeños árboles a un lugar seguro donde serán cuidados y su crecimiento asegurado, así  lo hizo saber la joven familia que reside y gerencia esta finca conformada por Pedro (papá), Jiang (mamá) y Ananda (hija), quienes han decidido dedicar sus esfuerzos a hacer brotar mucha vida de este lugar bendecido por un manantial y con el río Bergantín bien cercano .

El grupo de 75 árboles estuvo constituido por frutales como naranja, limón, lechosa, tamarindo, guayaba; árboles forestales como caoba, neem, guayacanes, algunas especies de palmeras, y por último algunas plantas medicinales como acetaminofén.

Debemos recordar que aunque es en mayo cuando celebramos el Día Nacional del Árbol debemos cuidarlos y seguir sembrándolos durante todo el año.