La noche del pasado jueves 22 de marzo se dio apertura a la muestra "Mareas Luminosas" con 32 lámparas hechas de material reciclado o reusado. Todas las obras fueron realizadas por artistas plásticos locales y por emergentes también, quienes gentilmente habían aceptado el reto de darle forma, a través de su creatividad, a objetos que como el lema de la exposición "iluminar conciencias" y teniendo como fuente de inspiración al vital líquido...el agua.

Fue un interesante encuentro donde los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre lo que realmente significa llevar un mensaje de conservación. Y es que Ambientarrrt, programa de educación no formal de Fundación La Tortuga, ha buscado desde sus inicios llamar la atención de la comunidad a que tome conciencia de su pasar por el planeta a través de diferentes formas de expresión artística y herramientas educacionales.

Para los artistas plásticos presentes fue también ocasión especial el poder explicar cómo llegaron a su creación  al público presente que colmó el salón principal de la Sede de Fundación La Tortuga y quienes no dejaron de expresar admiración por las piezas ahí expuestas.

Al final de la velada todos los asistentes disfrutaron de un performance creado por Pilar Gispert en donde se evidenció no sólo el maltrato que le damos a este elemento que nutre la vida en el planeta sino también la necesidad que tenemos de él.

Esta muestra estará en exhibición durante dos meses y quienes deseen conocerla pueden visitar a la fundación en la Calle Fermín Toro, Quinta La Perla en Lechería, la entrada es gratuita y las piezas se encuentran en venta para los que deseen atesorar estas lámparas tan peculiares y fascinantes.

Fundación La Tortuga agradece a todos los artistas que nos acompañaron y confiaron en nuestra labor de concientización a través del arte, a José "Chucho" Ramírez por su invaluable ayuda en el montaje; a Adafel (Felo) Vivas por su entusiasmo y energía durante el proceso y organización del evento; a los amigos de la Fundación KPMG por su apoyo y confianza; a la empresa SEA Hydra que nos mostraron el lado ecológico de la tecnología con sus productos de energías alternativas y a Bodegas Alta Cava por el brindis.