En celebración del Día Mundial del Agua, gracias a la colaboración de diferentes Artistas Plásticos de la zona se pudo realizar la ingeniosa muestra “Mareas Luminosas” en donde pudimos observar la creatividad de los  artistas usando materiales reciclados y reusados en la elaboración de lámparas que Iluminan Conciencia, inspirados en “El Agua”.

Fundación la Tortuga en conjunto con  el grupo de Scout Don Bosco II, representados por Sra. Solmayaní Martínez (Dirigente de la Manada), Héctor González Morales (Jefe de Tropa) y Jorge Pradas (Jefe de Clan), el sábado 24 de marzo hicieron un recorrido de la muestra de Mareas Luminosas, coordinado por la vice- presidente Chelo Nogueira y la coordinadora de eventos Cristina Malavé de  Fundación la Tortuga en donde  explicaron las diferentes técnicas y materiales usados por los artistas plásticos a los scout de diferentes edades que ese día se dieron cita en su sede.

En alianza Los Scout Don Bosco II y Fundación La Tortuga trabajaran en la coordinación de visitas guiadas para los colegios y escuelas de la zona, para lo que éste grupo de scouts están recibiendo el entrenamiento adecuado por parte de La Fundación La Tortuga y los artistas plásticos que realizaron sus obras para ésta muestra, a modo de trasmitir el mensaje de conservación, además de conocer y entrar en contacto directo con el arte y sus representantes.

De igual forma se extiende la invitación a todos aquellos colegíos que estén interesados en visitas guiadas por esta creativa exposición donde Fundación la Tortuga y Los Scout Don Bosco II les enseñaran una vez más que ¡Los Desechos no son Basura son Materiales!

Esta muestra estará expuesta en la casa de arquitectura china La Perla, calle Fermín Toro, Lechería, sede de la Fundación La Tortuga por un período de dos meses, en donde se invita al público en general a apreciar y adquirir estas creativas lámparas.