Lechería.- Durante el pasado sábado 28 y domingo 29 de noviembre, Fundación La Tortuga tuvo la oportunidad de acercarse al variado público asistente al I Festival Internacional de Cultura de Oriente, para difundir sus actuales y próximos proyectos ambientales, invitar a la colectividad a unirse a estas iniciativas y ofrecer sus nuevos productos elaborados con fines de autogestión.

El evento, organizado por Expovisión, en el Gran Salón del Hotel Venetur Maremares, tuvo por objetivo destacar propuestas criollas y extranjeras en materia de turismo y cultura. Para ello, artesanos, artistas plásticos,  asociaciones extranjeras de corte cultural que hacen vida en la región, medios de comunicación y Fundación La Tortuga, se reunieron por dos días en un mismo lugar y propiciaron, junto con los asistentes, un enriquecedor intercambio cultural, que resaltó los colores de cada región presente y estrechó el vínculo entre la cultura y la conservación, para impulsar un turismo más rico y seguro para la economía y el ambiente.

Paralelamente a las muestras permanentes de la jornada, el sábado en la noche se presentó la nueva propuesta que Fundación La Tortuga ha preparado sobre moda ecológica: Ambientarrrt. Este proyecto surge de la mano de varios diseñadores venezolanos quienes, sensibilizados frente a la problemática ambiental que vive el planeta, pusieron en marcha su creatividad y dieron paso a innovadoras prendas de vestir y accesorios confeccionados a partir de desechos sólidos y fibras naturales. El talento de Gerardo Mudarra Model Agency fue el encargado en exhibir los llamativos diseños, e implementando un medio de comunicación nada convencional, difundió el mensaje conservacionista para crear consciencia sobre el manejo de los recursos naturales y su preservación.

Ambientarrrt estuvo complementado por dos performances teatrales dirigidos por el también diseñador Robert Bracho. El primero hizo alusión a la contaminación que viven los espacios marinos y cómo la fauna acuática está resultando afectada. El segundo invitó a los asistentes a poner en prácticas las 3R de la ecología que definen el proyecto: reducir, reusar y reciclar, sencillas acciones para disminuir la producción de basura por parte del hombre y estimular la transformación de ésta para un mayor aprovechamiento.

Muchos de los productos expuestos en Ambientarrrt, diseñados por Yadersi Wetter y Sharon Waale, están permanentemente a la venta en la tiendita de Fundación La Tortuga.