Recientemente, Fundación La Tortuga (FLT) visitó el estado Delta Amacuro para llevar a cabo una actividad educacional e informativa sobre el agua. La Organización No Gubernamental (ONG) ofreció una charla a los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Dr. “Delfín Mendoza”, en Tucupita, en la que el recurso hídrico y las dificultades que enfrenta fueron el foco principal.

La dinámica estuvo liderada por Chelo Nogueira, vicepresidenta de FLT quien llevó un mensaje de concienciación y sensibilización a esta entidad que cuenta con el imponente Río Orinoco. Nogueira explicó que con el encuentro no sólo se buscó difundir la labor y las recomendaciones que tiene la Fundación para enfrentar la problemática del vital líquido, sino que también se escuchó la opinión estudiantil con respecto a este tema. “El que ellos vivan a los alrededores del río les da una ardua experiencia del trato que se le puede dar al agua. Este intercambio de conocimientos es vital para que la Fundación pueda obtener conclusiones y difundir nuevas ideas”.

El evento, realizado en el marco del Día Mundial del Agua, estuvo apoyado por el Profesor Héctor Figueroa, quien manifestó su agradecimiento por la visita que hizo la organización ambientalista. Figueroa manifestó su deseo de seguir realizando labores conjuntas en el campo educativo, en donde los alumnos del tecnológico pudieran realizar trabajos en conjunto con FLT, como parte de su formación profesional.

El objetivo de estas actividades es promover el valor del recurso hídrico en la vida cotidiana y en la productividad económica, por lo que FLT continuará divulgando sus mensajes conservacionistas a fin de mejorar el trato que se le da al líquido y así procurar prolongar su existencia.