Fundación La Tortuga (FLT) a través de su programa Ambientarrrt celebró el Día de la Tierra con un pequeño show en el que reinó la creatividad.  A pesar de las fallas eléctricas que retrasaron la actividad fijada en el Museo Dimitrios Demu, el evento se desarrolló bajo un ambiente ecológico y llevó el mensaje conservacionista que es norte de esta Organización No Gubernamental.

La fantasía animada inició con un performance en el que se encontraron cara a cara la Madre Tierra y la raza humana, interpretado por Jesús Bravo y Nancy Marcano. Luego, el video art, a cargo de Hernán Troconis y Ricardo Miranda, invitó a la concienciación en cuanto a la problemática de las bolsas plásticas, a las que no se les da el uso correcto y terminan en las aguas de los océanos y ríos.

El arte se apoderó de un segundo performance que combinó danza y dramatización. El principio básico de las “tres erres”: reducir reusar y reciclar,  tomó vida en escena con el número protagonizado por Jesús Bravo, Carla Lupini y Roberth Bracho.  Para cerrar, las modelos de la academia de Gerardo Mudarra desfilaron diseños ecológicos que enseñan a convertir los materiales de desechos en adornos y prendas de vestir.

La velada dirigida a por Ricardo Gil, Roberth Bracho y Chelo Nogueira, estuvo amenizada por el grupo musical Excorde que interpretó temas de artistas conocidos como Sin Bandera, Camila y Franco de vita, así como también una pieza de su autoría que fue compuesta para hacerle tributo al planeta Tierra.

Chelo Nogueira, vice presidenta de FLT y líder del proyecto Ambientarrrt, y Alberto Boscari, presidente de la fundación,  felicitaron y aplaudieron la paciencia del público que esperó durante casi dos horas a que el evento diera inicio, además agradecieron la asistencia a esta actividad que busca promover la sensibilidad por el medio ambiente.