Once niños pudieron plasmar su creatividad durante  la realización de la primera jornada del Taller Vacacional  "Convirtamos la basura en un tesoro", un programa desarrollado por Fundación La Tortuga (FLT) en el que niños, de seis años en adelante, pudieron aprender a transformar los materiales de desecho en piezas de valor.

El curso, dirigido por Chelo Nogueira, vice presidenta de FLT, y dictado por el instructor Alexis Gandica; contó con la coordinación de Vanessa Jiménez, en el área de educación,  y de Hernán Coa, reconocido artista plástico de la zona. El objetivo de esta actividad fue divulgar a través de las artes y las manualidades la importancia de la protección del ambiente.

El taller vacacional se inició con una charla ecológica que invitó a conservar el planeta y su biodiversidad. Posteriormente, se dio conocer el procedimiento necesario para la realización del papel artesanal, una técnica fácil en la que se conjuga el reciclaje y el arte.  En las horas recreacionales se impartió el conocimiento, el respeto y la conservación del entorno de forma sencilla y entretenida a fin de que los niños puedan aplicar lo aprendido en sus hogares.

Bajo la técnica de las “3R”, reducir, reusar y reciclar,  los participantes de este curso ecológico crearon su propio papel artesanal, el cual fue enmarcado con originales diseños con la finalidad de convertirlo en tarjetas y cuadros que fueron obsequiados a los representantes.

Fundación La Tortuga pretende llevar su mensaje conservacionista mediante este curso que iniciará su segunda jornada el próximo 6 de septiembre.  La meta es sensibilizar a los más pequeños de la casa mientras se divierten, y a la par crear conciencia sobre los problemas que en la actualidad enfrenta el gran ecosistema que representa el planeta Tierra, la única casa de la raza humana, y en donde convive una amplia biodiversidad de la cual el hombre es parte.  Es deber de todos conservarla y aprovecharla sustentablemente, para el desarrollo de la vida y la de los descendientes.