Chelo Nogueira, vice presidenta de Fundación La Tortuga (FLT) y su asistente Jesús Bravo, representaron a la Organización en el Taller para la Construcción Colectiva del Plan de Acción de la “Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica para la Bioregión Delta del Orinoco”, dictado en Tucupita el pasado 9 de septiembre por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

La temática del curso se basó en las Líneas Estratégicas necesarias para la conservación de la diversidad biológica, destacándose la importancia de implementar programas para la protección ambiental, además de fijar acciones específicas que promueven el necesario aprovechamiento sustentable de la amplia biodiversidad presente en este rico territorio. De acuerdo con la Dirección de Diversidad Biológica del Minamb, el proyecto busca incluir a la población del Delta en el desarrollo de los planes estratégicos, lo que involucrará a las comunidades en la protección de su propia biodiversidad.

Con su participación,  los corresponsales de la Fundación La Tortuga  aportaron ideas valiosas para la conservación de especies amenazadas e hicieron propuestas con algunos de los participantes para implementar acciones que van a hacer posible el “Aprovechamiento Sustentable de la Diversidad Biológica”, punto abordado por la mesa de trabajo que eligió la FLT para participar en  el cómo cumplir con los objetivos que logran promover y garantizar el aprovechamiento sustentable de la Diversidad Biológica.