En el marco de la celebración de las Ferias de San Simón, el cuerpo de baile de Tempus Danza, aliado de Fundación La Tortuga, llevó el mensaje conservacionista a través de la coreografía y el performance durante el Primer Festival de Jóvenes Solistas en Danza La Cacica de Oro “Urimare”.

Los espacios del polideportivo de Maturín se llenaron de arte y creatividad con las muestras de talento de bailarines provenientes de Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Lara, Nueva Esparta, Sucre y Táchira, quienes compitieron en las categorías Coreografía, Diseño de Vestuario, Esencia Folklórica, Intérprete Masculino y Femenino y Composición Musical, este último reglón conquistado por Jesús Bravo y Carla Lupini, integrantes de Tempus Danza.

La coreografía de Bravo y Lupini, titulada “Objetivo Tierra”, llevó a escena el comportamiento irresponsable del hombre para con el planeta, y los efectos que origina en la madre tierra que, en su afán de reparar el maltrato humano, arremete en contra de los individuos ofreciéndole una nueva oportunidad para remediar el daño causado. La puesta en escena contó con la colaboración de Robert Bracho, a cargo del vestuario y de la edición musical, y de Fundación La Tortuga, responsable de la Coproducción de la danza.

El Festival fue producido y dirigido por el profesor Romer Bottini, y contó con un magistral opening de Gudelia Castillo,  reconocida maestra de danza en Venezuela.  Durante la apertura José Maicavares, alcalde de Maturín, hizo acto de presencia junto con su esposa Verónica de Maicavares,  gran homenajeada del evento cultural.