Continuando con las actividades conmemorativas al Día de la Tierra, Fundación La Tortuga estuvo presente el día 21 de abril desde tempranas horas de la tarde en la Mansión Los Borges ubicada en la urbanización Miranda de la Gran Caracas, con el objetivo de trasmitir conocimientos sobre las posibilidades de re-uso que tienen muchos materiales que comúnmente desechamos. El taller fue dirigido a voluntarios que tienen la disposición de asumir la responsabilidad de convertirse en multiplicadores del conocimiento ante nuestros niños.

En esta oportunidad la actividad del taller se centró en impartir las técnicas para la fabricación de juguetes, tales como: yoyos, gurrufios, gurrumango, caleidoscopio, todos realizados a partir de materiales regularmente dechados; además se instruyó a los presentes en el manejo del escalador, juguete ampliamente difundido por el profesor y artista Manuel Yepez.

Durante la realización de las prácticas, Chelo Nogueira, vicepresidenta de Fundación la Tortuga, reforzó las bases y razón de ser de todas estas actividades que esencialmente van dirigidas al cambio de conciencia y actitud que tenemos que tener con todo lo que cada uno de nosotros generamos.  Consumimos los productos que adquirimos, pagamos su contenedor y los materiales de empaque, y después sin darnos cuenta somos nosotros mismos los que convertimos estos valiosos elementos en basura, cuando realmente son “materiales”.