El Pasado 22 de Abril, Día Mundial de la Tierra, Fundación La Tortuga apoyó la actividad organizada por la Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas a través de su Gerencia de Gestión para el Ambiente y del Programa Ecocaracas, el vistoso y concurrido evento tuvo lugar en la plaza Brión de Chacaíto en la ciudad de Caracas.

En el evento participaron más de 150 niños provenientes de diversos lugares del área metropolitana de Caracas, donde la atención de simpáticos jóvenes muy bien entrenados que trabajaron como anfitriones, entretuvieron a los niños, jóvenes y adultos que acudieron a la cita para conmemorar el Día Mundial de la Tierra 2011 en la plaza Brión del Municipio Chacao.

Entre juegos y risas, los más pequeños de la casa vieron convertirse botellas de plástico y otros elementos, en divertidos yoyos y gurrufios; también se desarrollaron  portarretratos y gurrumangos, y se les trasmitió la idea sobre las posibilidades que pueden tener éstos “materiales” que equivocadamente se suelen convertir en basura.

El equipo de Fundación La Tortuga estuvo conformado por su Vice-presidenta Chelo Nogueira, el profesor y artista Manuel Yepez y la encantadora Mayrelis Moya Palacios, quienes con gran entusiasmo también disfrutaron de éste hermoso encuentro con los niños caraqueños gracias a la invitación canalizada por Verónica Vethencourt de la Gerencia de Gestión para el Ambiente y del Programa Ecocaracas, que con todo su equipo hizo muy fácil la misión de sembrar la conciencia ambiental que viene desarrollando Fundación La Tortuga en beneficio de las actuales y futuras generaciones.