Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Este sábado 7 de mayo los representantes de Prout de Venezuela visitaron la sede de Fundación La Tortuga en Lechería. Su coordinador Jose Albarran y el director en Venezuela Dada Mahesvarananda, explicaron a los presentes su teoría social y económica hacia el ambiente.

Los representantes de Prout explicaron que su organización se origina en una teoría social y económica desarrollada en 1959 por el difunto académico indio-autor y activista Prabhat Ranjan Sarkar, quién buscó una alternativa práctica a las teorías del marxismo (el comunismo) y el capitalismo.

Prout se basa en el reconocimiento de valores universales y la protección de los derechos de todos, a la satisfacción de sus necesidades básicas y a la protección del ambiente, sus plantas y animales, incentivando una economía basada en la dinámica en la que el núcleo está conformado por vecinos y empleados cooperativistas propietarios de empresa, y alienta el equilibrio en el esfuerzo de satisfacer las necesidades individuales y colectivas.

En el trascurso de la mañana hicieron la presentación de su teoría social y económica que involucra al ambiente, seguida por juegos cooperativos que muy a gusto siguieron todos los presentes. Hacia horas del mediodía cerraron su presentación con una danza en la que también era importante la cooperación de todos.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram