El pasado domingo 29 de mayo, dentro del marco de celebración de la primera Semana Municipal del Ambiente, conmemoramos el Día del Árbol. El evento programado por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Simón Bolivar contó con la participación de diversas organizaciones ambientalistas y comunitarias, quienes desarrollaron actividades recreativas y de sensibilización para niños, jóvenes y adultos en el Parque de los Enamorados de la ciudad de Barcelona.

En el evento estuvo presente la Alcaldesa Inés Sifontes y el Director de Educación Municipal Miguel Ángel Reyes Sequera, quienes junto al público asistente participaron en la siembra de árboles y presenciaron los actos protagonizados por jóvenes y niños en un ambiente sano y divertido, y dentro de un escenario colorido con diversas manifestaciones artísticas asociadas al Festival Municipal del Reciclaje.

El hermoso lugar resultó ideal para que Fundación La Tortuga de la mano con el Instituto Zambuling, presentarán el performance de Jesus Bravo “Árboles por la Paz”, captando la atención tanto de pequeños como de adultos.

Patricia Castillo, directora del Instituto Zambuling hizo entrega de varias plantas dentro del programa “Árboles para la Paz” que desarrolla esta institución conjuntamente con Fundación La Tortuga.

Dentro del cronograma de la Semana Municipal del Ambiente, se continuarán desarrollando diversas actividades en el Municipio Simón Bolívar hasta el próximo el 5 de junio del 2011.