Con gran entusiasmo Fundación La Tortuga llevó una vez más su mensaje de conservación. En esta oportunidad a través de un nuevo concepto: Desfile de Modas "Modelarrrt", con el que pretende transmitir de la manera más divertida y creativa el mensaje de las "3R". Reducir, Re-usar y Reciclar.

Como es ya una tradición en el estado Anzoátegui, se celebró desde el pasado jueves 23 y hasta el domingo 26 de junio esta gran exposición náutica de Venezuela “Exponáutica” en el Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería, donde cada año se dan cita las empresas más importantes en la rama náutica del país.

Fundación La Tortuga también tuvo presencia con su stand a orillas del canal, en donde el público pudo disfrutar de la hermosa artesanía Warao y de los "accesorios y juguetes" elaborados a partir de botellas plásticas y otros materiales en desuso, fusionando además la Danza, la Música, el Diseño y la Moda en una atrevida propuesta temática denominada "Cruzada Oceánica", donde las protagonistas fueron las Tortugas Marinas.

En esta nueva propuesta plástica dirigida por Robert Bracho se encontraron inmersos diseños como lo fue el top, la falda y el traje de novia del novel diseñador Trashion Gehrig Villalba y la última colección de trajes de baño exclusivos y únicos de la reconocida diseñadora Soraya Millán y su hija Sara Villasmil, acompañados todos por los talentosos bailarines Jesús Bravo, Linoska Ugas, Valentina Febres y Vanesa con un performance y del staff de modelos de Modelarrrt: María Guilarte, Ena García,  María Cova, Elianny González, Gabriela Briceño, Sunahi Fariñas, Vannesa Guevara, Gabriela Scavo, Valery Golindano, Antonella Marcano y Alba Malaver, todas a cargo de la artista Nancy Marcano.

"Modelarrrt" es el nuevo concepto que trasmite Fundación La Tortuga mediante el programa de educación no formal Ambientarrrt dirigido por su Vice-presidenta Chelo Nogueira, que consiste en llevar un mensaje conservacionista a través de distintas manifestaciones artísticas, con el propósito de generar un cambio de conducta en el mayor número posible de personas que encuentre atractivas cualquiera de éstas manifestaciones, bien sea a través del performance, videos, música, charlas, fotografías, instalaciones o moda puesta en pasarela.