Fundación La Tortuga a través de su Programa de Educación "RAO Anzoátegui - Red de Aviso Oportuno", sensibilizó a la comunidad educativa de este Colegio de Fe y Alegría ubicado en el Sector de Tierra Adentro de Puerto La Cruz durante el mes de marzo. Un grupo aproximado de 725 alumnos y docentes, recibieron las charlas a través de las cuales se da a conocer a este reptil marino.

Desde preescolar hasta 5to año de bachillerato y en los dos turnos (mañana - tarde), fueron escuchando la información sobre características, problemática de extinción y forma de ayudar a las tortugas marinas. Las dramatizaciones del buen ciudadano tampoco se hicieron esperar y así, por grupos, fueron imaginando los días de playa con encuentros sorpresivos con este ejemplar del mar. El principal objetivo que persiguen las dramatizaciones no es otro que inculcar "haciendo" las buenas prácticas en playa para proteger a las tortugas, quienes conservan como su único vínculo con tierra firme la actividad de anidación y eclosión.

Una sorpresa muy agradable se llevó el equipo de RAO Anzoátegui cuando a la semana de haber realizado el Encuentro con Docentes, ya una sección de 3er año había realizado un trabajo de cartelera con el tema de las tortugas. Ese es el objetivo, involucrar a la comunidad en el trabajo de conservación de la naturaleza.

La donación acostumbrada del kit educativo, se entregó a las autoridades directivas del plantel en el salón de la biblioteca, con la finalidad de brindar a la comunidad estudiantil información completa sobre las tortugas marinas.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".