El equipo RAO Anzoátegui de Fundación La Tortuga continua monitoreando las playas anzoatiguenses en su constante levantamiento de información sobre la actividad de tortugas marinas.

En los recorridos del mes de abril se pudo constatar poca actividad en cuanto a anidación pero si mucha de impacto antrópico. Cantidad de basura de deriva, restos de fogatas, actividad pesquera en zonas prohibidas, fondeo de buques de gran calado dentro del PN Mochima son algunos de los problemas observados con mayor preocupación para una sana vida marina.

A pesar de las campañas de educación y alertas que se envían a las autoridades, la sociedad sigue en deuda con el océano y toda su biodiversidad. Más temprano que tarde, se estará padeciendo las consecuencias de esta separación entre el hombre y su entorno natural.

Pero antes de amilanarse, las charlas y encuentros con diferentes grupos sociales no ha cesado para el equipo de la fundación. Respondiendo a la gentil invitación de empresas como CocaCola y Petropiar, las tortugas marinas visitaron ambos espacios donde se compartieron saberes e información.

Fundación La Tortuga invita a todos aquellos grupos que deseen la información sobre estos gentiles reptiles comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".