Dos colegios de Anaco recibieron la visita de Fundación La Tortuga y su charla sobre Tortugas Marinas. Las Unidades Educativas, Raúl Leoni y Dr. José Manuel Núñez Ponte tuvieron la oportunidad de compartir los conocimientos que sobre estos reptiles se les dio.

Desde primaria hasta el bachillerato, tanto niños como jóvenes pudieron apreciar las características que tienen estos animales y conocieron la problemática que existe en torno a ellos. Pero igualmente pudieron participar de dramatizaciones donde afianzaron cual debe ser la conducta al encontrárselos en la playa.

Como es costumbre, se entregó el kit educativo conformado por un pendón y dos libros que contienen toda la información necesaria para poder conservar y proteger a las tortugas marinas quienes están en peligro de extinción.

Salida de campo

Los miembros de RAO Anzoátegui tuvieron nuevamente la oportunidad en la salida correspondiente al mes de octubre de compartir con Marco García, biólogo venezolano cuyo trabajo doctoral lo llevó a colocar el primer dispositivo satelital sobre una tortuga marina en Venezuela. En una amena reunión, el biólogo dio una clase sobre los avances en el estudio sobre el retorno de las tortugas marinas a sus sitios de nacimientos.

Una vez en campo, los recorridos se centraron en Mochima en donde se encontraron dos tortugas atrapadas en una red de pesca, las cuales fueron liberadas sin mayor problema y a la vez, reportadas a Inparques como autoridad dentro del parque nacional.

El mayor problema que siguen observando los tortugueros es la impresionante cantidad de basura que se deposita constantemente en las costas. Playas aptas para el proceso de anidación se ven solapadas por las inmensas cantidades de plásticos (en su mayoría) que llegan por efecto de las mareas.

Fundación La Tortuga hace un urgente llamado a todos los venezolanos a ser más responsables con sus desechos.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".