Durante este mes de septiembre RAO Anzoátegui tuvo la oportunidad de realizar tres encuentros con Docentes. En la UE "Vicente Campo Elías" y "Dr. José Manuel Núñez Ponte" de Anaco y la UE "Instituto Experimental" de Puerto La Cruz recibieron la visita de Fundación La Tortuga para conversar del proyecto educativo sobre Tortugas Marinas.

Todos los docentes recibieron primero una pequeña charla sobre estos reptiles de la misma forma en que la recibirían sus alumnos; posteriormente se les entregó un folleto con información que le facilita el trabajo en aula con dicho tema, finalizando con un taller de reúso donde elaboran sus propios sellos húmedos para marcar los objetivos logrados en los cuadernos de sus alumnos.

Las tortugas marinas están en peligro de extinción y son consideradas patrimonio del Caribe; Venezuela es signataria de Tratados Internacionales para su protección y conservación por lo que deben ser consideradas como tema de rescate de biodiversidad en todas las aulas.

"Verde Salvaje" mejor Documental en Festival Cine Elco 2013

Del 16 al 20 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Festival de Cine "Elco 2013" en nuestra ciudad y entre las espectaculares obras que pudo disfrutar el público anzoatiguense se proyectó "Verde Salvaje", documental que muestra el trabajo de investigación de un joven biólogo venezolano quien tuvo la responsabilidad de colocar el primer dispositivo satelital en el caparazón de un ejemplar de tortuga verde en Isla de Aves, ganando la estatuilla como mejor documental Elco 2013.

En este trabajo también se muestra otra historia más en paralelo como lo es la labor educativa llevada a cabo por el biólogo Héctor Barrios de la Universidad del Zulia. Todo lo anterior mezclado con unas imágenes increíbles del el cortejo de estos  grandes animales.

Fundación La Tortuga no dejó pasar la oportunidad de disfrutar la proyección con parte del equipo de tortugueros de la RAO Anzoátegui además de compartir emocionantes relatos con su protagonista, Marcos García.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".