El pasado sábado 29 de junio, el equipo RAO Anzoátegui se reunió con posaderos de Boca de Uchire para conversar e iniciar una serie de encuentros con la finalidad de prepararlos para atender eventos con tortugas marinas.

Durante este mes varios fueron los llamados desde esta zona para reportar eventos de anidación así como de eclosión de tortuguillos. En todos los casos los encargados de las posadas actuaron positivamente al no molestar a las hembras y al liberar y ayudar a los tortuguillos de forma rápida a llegar al mar. Y es que Boca de Uchire tiene una extensa playa que ya había sido visitada por Fundación La Tortuga pero sin tener la suerte de encontrar rastros, huellas o algún indicio de actividad, por lo que los llamados reportando la presencia de estos quelonios han sido recibidos con mucha expectativa.

La reunión se realizo en la Posada "Eva María", donde el Biólogo Pedro Vernet mantuvo una cordial conversación explicando los detalles más importantes del trabajo de la Red de Aviso Oportuno con tortugas marinas. También se llevo a cabo una caminata de reconocimiento, donde se levanto la información que pasara a alimentar la base de datos de estos reptiles que se está formando por parte del equipo de Fundación La Tortuga.

La ocasión fue aprovechada para hacer un llamado a través de la emisora comunitaria "93.9 FM" a la comunidad en general para que se unan a esta campaña de conservación y protección de esta importante fauna marina en peligro de extinción.

En los próximos días los miembros de RAO Anzoátegui volverán con nuevas charlas y talleres dirigidos a la comunidad en general y así integrarlos el grupo cada día más grande que se está formando a nivel nacional, en pro de ayudar a la biodiversidad en nuestro país, la cual, cada día se encuentra con un hábitat más deteriorado y con un enemigo casi invencible: el ser humano.

Fundación La Tortuga agradece a los amigos de la Posada "Eva María", "Sol, Luna y Estrellas" y "Casas de Uchire", igualmente a Mariana Cover por la sensibilidad demostrada y por las ganas de ayudar y aportar.

El equipo RAO Anzoátegui también estuvo en trabajo de monitoreo en Las Isletas de Píritu y Mochima como parte de su trabajo mensual de investigación y preservación.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".