En el último recorrido de los miembros de RAO Anzoátegui, el pasado 17 de mayo, el acompañante asiduo a cada una de las caminatas fue la basura que inundan nuestras costas.

Todos los habitantes de estas zonas hemos sido testigos visuales de la cantidad de basura que inunda  nuestros mares y la mayor parte son los desechos que llegan a las costas por las corrientes y mareas, trayendo como consecuencia ver playas como basureros, y especies en peligro de extinción a causa de la presencia de estos objetos que les impiden su natural desarrollo, aparte de su presencia en estómagos, lo cual les trae una muerte lenta y dolorosa.

Otra cosa importante de manejar es la falta de colaboración de operadores turísticos que no retiran sus toldos y sillas al caer la noche evitando así que las tortugas salgan tranquilamente a poner sus huevos. Muchas veces estos objetos forman una barrera que el reptil tratará de pasar quedando probablemente atrapado y otras simplemente, no anidará, perdiendo esa playa un visitante muy importante y que podría generarle una forma de actividad turística noble al invitar a turistas a ver tortugas desovar.

Como es costumbre, los miembros de esta Red caminaron las playas encontrando mas nidos de tortugas, tomando los datos pertinentes para alimentar la base de datos y realizaron la pernocta o vigilia en las playas susceptibles a la actividad de anidación.

Fundación La Tortuga invita a todos aquellas personas que quieran sumarse a esta red a estar pendiente de nuestra agenda de actividades a fin de que puedan unirse y ser parte de la diferencia.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".