Durante el mes de mayo muchas fueron las charlas que el equipo RAO Anzoátegui llevó a distintos centros educativos y sociales, donde chiquitos y grandes pudieron disfrutar de videos y hasta comiquitas relacionadas con las tortugas marinas.

Comenzando el 7 de mayo con charlas en la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava de Lechería, donde unos 500 alumnos desde Pre-escolar hasta Básica recibieron toda la información necesaria para entender la vida de estos reptiles marinos en peligro de extinción.

Luego, el día viernes 10 de mayo, las maestras de la Unidad Educativa José Ángel Montero participaron en el "Encuentro con los docentes", reunión donde se apoya la labor del docente ofreciendo algunas ideas nuevas sobre el tema de tortugas marinas a tratar en el aula. La maestras quedaron gratamente sorprendidas con los sellitos de tortugas hechos con reuso.

Desde el día 20 hasta el 23 se dictaron las charlas en la U.E. Lic. Diego Bautista Urbaneja de Lechería a los alumnos de diversificada quienes se mostraron muy atentos a toda la información que el equipo RAO Anzoátegui les estuvo brindando en las tardes liceístas.

Los grupos de Protección Civil Peñalver y Píritu fueron los próximos voluntarios de esta red cuando, el viernes 17 de mayo, estuvieron durante el Taller Básico de Biología y Conservación de Tortugas Marinas. Este Taller se dictó en las instalaciones del Infocentro de Inparques en Puerto Píritu.

Por último, los miembros de esta Red visitaron las instalaciones de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho con otro encuentro dentro de una cátedra sobre fauna silvestre el 21 de mayo.

Estos encuentros de difusión son muy importantes si de sensibilización se habla ya que son la oportunidad de poder mostrar a la generación del futuro las herramientas para que puedan solventar la problemática ambiental que recaerá sobre sus hombros como consecuencia de las actividades humanas. También han servido de mucho para los docentes que día a día trabajan con absoluta entrega para darles a sus alumnos nuevas formas de ver el entorno natural, conociendo la diversidad  en flora y fauna que existe en el planeta y ofreciéndoles ideas sobre mejores formas de relacionarse con la naturaleza.

Para RAO Anzoátegui ha sido muy gratificante la respuesta obtenida de autoridades, docentes y alumnado que quedan muy sorprendidos al conocer el significado de la presencia de estos animales en nuestras costas.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".