El pasado miércoles 13 de marzo, RAO Anzoátegui estuvo de visita en la ciudad de Maturín cumpliendo con su trabajo de concientizar a los más pequeños en la conservación y protección de tortugas marinas.

La U.E. Metodista Libre "A Dios sea La Gloria" recibió la charla educativa sobre estos reptiles. La misma incluye un video en el que se aprecia el desove de una tortuga Cardón y la eclosión o nacimiento de los tortuguillos.

Niños y niñas desde el 1er. grado hasta 6to. grado pudieron disfrutar de este encuentro y aclarar muchas dudas. Uno a uno fueron contando anécdotas alrededor de sus propias experiencias con otros animales y con sus mascotas.

Siempre se aprovechan estas oportunidades para hacerles un llamado a no adoptar como "mascota" a las tortuguitas de acuarios o tiendas del ramo. Estos animales no deben vivir en cautiverio, adicionalmente en muchas ocasiones no son especies autóctonas lo que trae como consecuencia que una vez la familia ya no los quiere por el tamaño que logran, los sueltan en ríos y lagos, ocasionando su muerte casi inmediata al no estar acostumbrados a buscar su propio alimento o también a acabar con la fauna natural pues resultan ser especies invasoras.

Este colegio también recibió la donación del material sobre tortugas marinas que Fundación La Tortuga ha producido con la finalidad de sensibilizar e informar sobre las características principales y problemática ambiental que atraviesan en la verdadera búsqueda de su conservación y protección.

Fundación La Tortuga invita a todas las instituciones educativas a integrarse a este proyecto ambiental y a participar de este trabajo hermoso en pro de una mejor calidad de vida y en la construcción de verdaderos ciudadanos responsables de sus actos hacia la naturaleza.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".