RAO Anzoátegui dictó en febrero su primer Taller de Capacitación gratuita del año 2013 en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en su núcleo de Zaraza, Edo. Guárico, el pasado 22 de febrero.

Con la asistencia de más de 50 alumnos, estudiantes todos de Medicina Veterinaria,  se dictó este primer Taller Básico de Biología en Tortugas Marinas del 2013 como parte del trabajo de difusión y capacitación que ejecuta Fundación La Tortuga en su proyecto RAO Anzoátegui - Red de Aviso Oportuno. La ocasión fue también aprovechada por la profesora Tania Romero, Jefa de Departamento de Asignaturas Instrumentales, quien participó en esta jornada y fue la responsable de recibir  en nombre de la universidad dos ejemplares del libro "Conservación y Protección de Tortugas Marinas - Guía para el docente" y un pendón educativo sobre estos reptiles.

Tanto los libros como el pendón forman parte de un kit educativo que Fundación La Tortuga distribuye gratuitamente a todas las instituciones educativas en donde se dictan las charlas del Proyecto RAO Anzoátegui.

El equipo RAO tuvo también la gran oportunidad de visitar a la comunidad costera de la isla Guaraguao gracias a la invitación de la empresa Rialfi Consulting en la persona del Sr. Jesús Vivas. Fue un encuentro muy cálido donde mujeres y niños de todas las edades compartieron con el biólogo Pedro Vernet la información y experiencia con esta parte de la fauna marina. Los miembros de la RAO agradecieron a la comunidad el haberlos recibido y quedaron comprometidos en futuros encuentros para fortalecer el trabajo de educación y conservación, sobre todo en la escuela del lugar.

Este ciclo de encuentros con las charlas de sensibilización en febrero fue cerrado con la visita que se dispensó a la empresa KPMG para compartir con empleados y directiva aspectos de la conservación de estas especies de reptiles que se encuentran en peligro de extinción. Dicho grupo empresarial es aliado de Fundación La Tortuga desde hace mucho tiempo y con quienes siempre se ha contado en eventos y aportes, sobre todo con la presencia del voluntariado de Fundación KPMG.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".