Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Durante el último recorrido efectuado en enero por la RAO Anzoátegui fueron encontrados en las Isletas de Píritu restos de varias tortugas marinas sacrificadas. Este encuentro es el segundo de su tipo desde que esta red se activara hace año y medio en las costas anzoatiguenses.

Los restos pertenecen a 8 tortugas marinas de las especies Verde (Chelonia mydas)  y Carey (Eretmochelys imbricata). Fueron encontrados también cientos de rabos de raya distribuidos en varios montones.

Este acontecimiento junto con el levantamiento de la información, llevó a la elaboración de la debida denuncia ante las autoridades ambientales y a la vez,  disparó la alarma en los miembros de la Red de Aviso Oportuno Anzoátegui de que queda mucho trabajo de sensibilización y difusión por hacer. Pero la esperanza siempre aparece pues al contar con aliados entre los pescadores de la zona el camino se hace más fácil. Es así como el Sr. Luis Marval, pescador de profesión ofreció su ranchería como un punto de encuentro para que la red pueda operar in situ cuando así lo necesite.

Es importante que la ciudadanía toda tome conciencia del daño que se le está ocasionando a todo el ambiente natural con muchas de las actividades que de manera irresponsable una parte de la población realiza, no dando tregua a la naturaleza y no queriendo entender que “extinción es desaparecer para siempre”. Lo que ayer veíamos, hoy se hace difícil… y mañana simplemente no habrá.

La Red de Aviso Oportuno "RAO Anzoátegui" es un proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en Anzoátegui y se desarrolla gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram