Continuando con su trabajo de difusión y educación, RAO Anzoátegui representada por uno de sus miembros más destacados, dictó la charla sobre tortugas marinas en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos Núcleo Zaraza el pasado 26 de noviembre.

Gilberto Borges, quien en pocos días obtendrá su título de Veterinario, es uno de los miembros de esta Red de Aviso Oportuno que desde hace un año viene trabajando junto con Fundación La Tortuga en la consolidación de este proyecto de protección y conservación de tortugas marinas. Él, en conjunto con otros 6 voluntarios más, conforman el grupo con mayor nivel de capacitación en este trabajo de conservación que desarrolla la fundación.

Comenzó como cualquier voluntario interesado en la información que se imparte en los encuentros con las comunidades y su interés fue creciendo hasta incorporarse a los talleres de capacitación, de los cuales, ya ha participado en dos: el básico y el de anidación con sus correspondientes prácticas de campo. Borges encontró en este proyecto la oportunidad de trabajar en lo que le apasiona: la fauna silvestre. Y lo ha demostrado muy bien dirigiendo una organización llamada UNCOFAS (Unión Conservacionista en Fauna Silvestre), la cual difunde información sobre fauna silvestre a través de las redes sociales principalmente.

Estas actividades son logros que llenan de satisfacción a Fundación La Tortuga, ya que uno de los objetivos principales del proyecto con tortugas marinas es el de capacitar al voluntariado para multiplicar de manera más efectiva la información para la conservación de estos reptiles en peligro de extinción.

RAO Anzoátegui es un proyecto de conservación y protección de tortugas marinas en el estado Anzoátegui que tiene como objetivo el levantamiento de la base de datos sobre la situación de las poblaciones de estos animales en las costas del estado, incluyendo el Parque Nacional Mochima y las Isletas de Píritu, adicionalmente busca realizar dicho trabajo capacitando de manera gratuita al voluntariado que así lo desee para trabajar con esta parte de la fauna marina y manejar de manera responsable las herramientas necesarias para cubrir cualquier evento con las tortugas y contribuir adicionalmente en la educación ambiental de la ciudadanía en general.

El proyecto RAO Anzoátegui arrancó de manera formal hace año y medio gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferretería EPA a través del Programa "Ayudar es Sencillo".

Fundación La Tortuga felicita a Gilberto Borges y a los demás miembros de esta red por la motivación y ganas de trabajar que han demostrado en todas y cada una de las actividades realizadas a lo largo de este tiempo y a la vez, hace un llamado a todos los que quieran incorporarse para que se pongan en contacto a través de nuestra página web, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamándonos al (0416) 6824732.