Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

La Red de Aviso Oportuno, RAO Anzoátegui, se activó nuevamente al recibir el llamado de lugareños de playa Manare en el Parque Nacional Mochima quienes reportaron a Inparques el nacimiento de estos reptiles marinos en esta bella playa del oriente venezolano.

Un total de 59 tortuguillos pertenecientes a la especie Caguamo o Cabezón (Caretta caretta), nacieron los últimos días de septiembre y fueron reportados a las autoridades de Guardaparques de la zona, quienes los cuidaron mientras Fundación La Tortuga llegaba al lugar a confirmar la especie, su número y demás datos necesarios.

La tortuga Caguamo o Cabezón (Caretta caretta) es una de las 5 especies que podemos encontrar en nuestras costas cuando vienen a poner sus huevos o a alimentarse y al igual que las demás especies está amenazada y con pocas probabilidades de sobrevivir si no tomamos conciencia de nuestra huella ecológica, la cual es cada vez más negativa y destructora hacia el ambiente.

En presencia de los Guardaparques Rosibel Rodríguez y Yomer Ruiz, los tortuguillos fueron revisados por la especialista Ángela Arias (FLT) y una vez levantada la información se procedió a liberarlos para no seguir interfiriendo con su desarrollo natural. La ocasión fue aprovechada para brindar a varios de los voluntarios RAO y a los Guardaparques, la oportunidad de tener cerca a estos animalitos y poner en práctica los conocimientos impartidos en los Talleres de Capacitación. 

El proyecto RAO Anzoátegui es una red de voluntariado activo que es capacitado gratuitamente por personal especializado con el fin de conservar y proteger a las tortugas marinas en el estado Anzoátegui. Esta Red se está desarrollando formalmente desde hace un año gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través del Programa Ayudar es Sencillo.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram