rao anzoátegui

Nuevamente Fundación La Tortuga será beneficiada a través del Programa "Ayudar es Sencillo" de Ferreterías EPA, el cual consiste en el aporte voluntario de los clientes al momento de pagar sus compras. Ya el año pasado gracias al aporte obtenido se puso en marcha de manera formal el Proyecto "RAO Anzoátegui"/ Red de Aviso Oportuno que acaba de cumplir su primer año de trabajo mediante el monitoreo de las poblaciones de Tortugas Marinas en el estado Anzoátegui.

El proyecto ofrece la capacitación gratuita de todas las personas interesadas en la protección y conservación de las poblaciones de tortugas marinas, a través de charlas y talleres de especialización que otorgan información veraz y científica sobre estos reptiles, además de enseñar las herramientas para proceder en casos de eventos con estos animales. Para el cierre del primer año las cifras hablan por sí solas: más de 800 personas sensibilizadas e informadas de los detalles más importantes del ciclo de vida; alrededor de 20 playas monitoreadas; más de 30 nidos censados y hasta 52 tortuguillos liberados.

Este nuevo aporte es muy importante porque significa la continuidad en las salidas de campo que nos permitirá seguir aumentando la base de datos y a la vez, la oportunidad de seguir llegando a más personas para invitarlas al trabajo de protección y conservación. Un punto a destacar, es que este año, la Fundación no solo cuenta con la recaudación de la Tienda EPA de Lechería, sino que también se ha incorporado la Tienda EPA de Maturín lo cual traerá como consecuencia inmediata una elevada cifra de personas abordadas con toda la información necesaria para que participen en pro del ambiente, ya que muchos de los clientes monaguenses  gustan disfrutar de las hermosas playas del Parque Nacional Mochima y comparten con los anzoatiguenses de igual forma su preocupación y ganas de ayudar al ambiente natural.

Así que Fundación La Tortuga invita a todas las personas que visitan tan importante cadena de Ferreterías a participar en el programa “Ayudar es Sencillo” que se desarrollará en las Tiendas EPA de Lechería y Maturín desde el 1ero. de Octubre hasta el 31 de Diciembre y colaborar con este hermoso proyecto que tanto beneficio trae al mundo marino, ya que las tortugas marinas cumplen un papel extraordinario en la naturaleza, tal y como lo cumplen todas las especies vivientes en el planeta. Ellas mantienen la diversidad biológica en arrecifes coralinos, aumentan la productividad de pastos marinos, controlan poblaciones de depredadoras de otras especies, entre otras.

¡No dejen de ayudar al ambiente y a las tortugas marinas!...recuerden que somos parte de la naturaleza, no sus dueños.