El pasado viernes 13 de julio los niños del 2do. grado de la UE Francisco Lazo Martí culminaron su período escolar con una salida muy enriquecedora. Comenzaron con una visita guiada al Museo Dimitrios Demu, donde pudieron pasear por el mundo fantástico que construyó este ejemplar artista en nuestra ciudad recibiendo toda la interesante información del personal del museo sobre su vida y obra. Luego se dirigieron a la Sede de Fundación La Tortuga donde fueron recibidos por el personal de Rao Anzoátegui para conocer el maravilloso mundo de las tortugas marinas.

Los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones de Fundación La Tortuga y pudieron conocer de cerca el proyecto de reciclaje que ejecuta la institución, tema que les llamó mucho la atención ya que había sido tema de estudio en su salón de clases.

Luego se desarrolló una charla durante más de una hora pues las intervenciones de los jóvenes no se hacían esperar. Muy impacientes estaban en que les fueran respondidas sus preguntas y más aun luego de poder ver el video que viene integrado a la charla. En ese video pueden observar todo el proceso de desove de una tortuga Cardón con la posterior eclosión de los tortuguillos. Con toda seguridad los chicos y chicas quedaron comprometidos y así lo expresaron en la tarea de conservar a estos animales.

Como cierre de actividad tuvieron "su compartir" en compañía de sus representantes y maestra, despidiéndose después y agradeciendo la hospitalidad de la institución.

Para Fundación La Tortuga y el Proyecto RAO Anzoátegui fue un placer recibirlos y poder entregarles esa semilla que se espera se convierta en el árbol de la conservación de nuestra flora y fauna.