Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

La presencia de grandes concentraciones de aguamalas o medusas en las costas anzoatiguenses son señal de la inminente llegada de tortugas marinas para la época de anidación, que en Venezuela por lo general tiene su momento importante a mitad de año. El creciente equipo de la Red de Aviso Oportuno (RAO Anzoátegui) realiza monitoreos en las playas del Parque Nacional Mochima y en las Isletas de Puerto Píritu, buscando las marcas que denoten la actividad de desove de estos reptiles.

Marzo y Abril han sido meses importantes para el trabajo que desarrolla RAO en toda la costa anzoatiguense, ya que además de las charlas dictadas también hubo mucha actividad de reconocimiento, levantamiento de encuestas y lo más importante, la capacitación de los voluntarios que se suman a la red y que realizan las salidas con el especialista en la búsqueda de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres.

Charlas:

El Colegio Don Bosco recibió al equipo RAO y tuvo la oportunidad de hablar de estos reptiles durante cuatro días, llevando este mensaje al alumnado desde 4to. grado hasta 4to. año de bachillerato, incluyendo docentes y personal administrativo.

Igualmente se realizó un encuentro muy interesante en las instalaciones de la Dirección Estatal del Ministerio del P. P. para el Ambiente, en donde pasantes, personal profesional y miembros de la Guardia Nacional pertenecientes al Comando de Guardería Ambiental recibieron al Biólogo Pedro Vernet y demás integrantes de Fundación La Tortuga para obtener mayor información sobre el ciclo de vida y características ambientales que rodean a las poblaciones de tortugas marinas. 

La RAO Anzoátegui es una red de voluntarios que son sensibilizados y capacitados de forma gratuita para trabajar en la conservación y protección de las tortugas marinas y, a la vez, actualizar la data que sobre ellas se construye en el estado. Ya han sido dictados varios Talleres Básicos y en fecha próxima se comenzarán a dictar los Talleres de Anidación para todos aquellos voluntarios líderes que se han sumado con mucho entusiasmo a esta tarea.

La visita de nuestros especialistas en las instituciones educativas, organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y empresas en general, se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto de nuestro  personal que busca el manejo amigable hacia la naturaleza, ya que nadie es indiferente a todo lo que pueda mejorar su calidad de vida. Y el cuidado de la Biodiversidad se traduce en calidad de vida.

Si aun no ha recibido la visita de los integrantes de la RAO Anzoátegui, escríbanos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al 0416-6824732 y con gusto realizaremos esta importante actividad.

La RAO Anzoátegui es un proyecto que se ejecuta desde hace un año gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA a través de su programa "Ayudar es Sencillo".

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram