Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

La actividad que se desarrolló el pasado miércoles 10 de agosto, contagió de gran alegría a todos los voluntarios presentes y al personal de Inparques que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia durante la liberación de 52 tortuguillos de la especie conocida como Caguamo o Cabezón (Caretta caretta),

Los tortuguillos nacieron a plena luz del día, situación que atrajo la atención de un numeroso grupo de aves. Afortunadamente pasaba por allí el Sr. Juan Salazar, habitante costero de Mochima, quien se acercó y al percatarse del hecho, acudió de inmediato a resguardar y proteger a los animalitos. Luego avisó a Inparques y en un trabajo conjunto, nos apersonamos para levantar la información necesaria y planificar la liberación.

Al nacer de día, los tortuguillos están en desventaja, pues son presa fácil de sus depredadores naturales, es por eso que se deben resguardar hasta el anochecer, que es el mejor momento para su entrada al mar, el hogar que los acogerá por el resto de su larga vida.

El proceder del Sr. Juan Salazar y su hijo Luis es la esencia del trabajo RAO o Red de Aviso Oportuno. Este proyecto que ejecuta Fundación La Tortuga y patrocina actualmente Ferretería EPA, tiene como finalidad la conservación y protección de las tortugas marinas que llegan a la costa del estado Anzoátegui a través de la capacitación a los habitantes costeros y a todo el voluntariado que se quiera unir a esta noble causa.

Es gracias a la información transmitida en nuestras charlas y encuentros educativos, que todos los interesados sabrán qué hacer y cómo actuar ante un evento con estos reptiles, los cuales se encuentran amenazados y al borde de la extinción.

Cualquier persona que le interese este tema, tenga inquietud por la conservación ambiental y no sepa cómo hacerlo, nos puede contactar... Contacto

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram