El pasado 23 y 24 de agosto, el equipo de Fundación La Tortuga dictó charlas de sensibilización sobre tortugas marinas como parte del trabajo que desarrolla con el proyecto RAO Anzoátegui. Las mismas se realizaron en la Estación Principal de Guardacostas Guanta y en la Sede de la Fundación con la presencia de un importante número de personas entre oficiales, personal de Insopesca y público en general.

Las charlas de sensibilización forman la parte inicial del proyecto y buscan informar de manera general la biología y problemas de conservación de estos reptiles, con el fin de motivar a la ciudadanía a que se incorpore en la búsqueda de la protección total hacia la fauna marina.

Las tortugas marinas son animales que han vivido en el planeta durante millones de años y a pesar de la alta tasa de depredación natural que tienen ( de cada 1000 huevos sólo hasta dos llegan a la adultez ) es cuando el hombre hace su aparición que sus poblaciones han disminuido enormemente llegando a provocar desequilibrios importantes dentro de la dinámica marina que pueden poner en riesgo nuestra propia sobrevivencia.

Otras de las actividades que contempla el proyecto son los talleres progresivos en los cuales se busca capacitar a un mayor nivel  a aquellos voluntarios realmente comprometidos con el trabajo que hay que desarrollar para proteger y conservar a las poblaciones de estos animales amenazados a nivel mundial.

El trabajo básico en la Red es avisar de manera inmediata cualquier evento del que se este siendo testigo con tortugas marinas. Estos llamados deben hacerse a los líderes de la RAO, los cuales iremos colocando en una lista en el link correspondiente dentro de nuestra página web. Igualmente pueden comunicarse a Inparques Anzoátegui o a cualquier otra autoridad ambiental ya que lo más importante es poder obtener la mayor cantidad de datos en el estado Anzoátegui y poder conocer la situación real con estas poblaciones para elaborar correctos planes de manejo y conservación.

Los invitamos a visitar nuestra página para que conozcan más detalles de este proyecto que es para todo público y totalmente gratuito y así poder ser parte de la diferencia.