Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Durante los días domingo 13 y 20 de noviembre salimos de paseo con los cajeros que lograron la mayor recaudación a través del Programa “Ayuda es Sencillo” en donde fuimos honrados durante los meses de mayo a julio de este año.

A estos “Top Ten” se les agradeció el esfuerzo colocado para cristalizar, gracias al aporte voluntario de los clientes de la tienda en Puerto La Cruz, la puesta en marcha del Proyecto “RAO Anzoátegui – Red de Aviso Oportuno”.

Esos días los llevamos a la Ensenada del Silencio, espacio natural espectacular donde lo único que se puede oír es el murmullo de la naturaleza. Luego nos dirigimos a Isla de Monos, zona en donde tuvimos la oportunidad de liberar a más de 50 tortuguillos de la especie Caretta caretta en agosto pasado. Esta acción fue el ejemplo perfecto de los que significa RAO: el encuentro de un pescador con un evento de nacimiento de tortuguillos y rescate de los mismos, la llamada oportuna a las autoridades competentes y la posterior liberación bajo las condiciones más favorables para su protección. Por último pasamos el día en Punta La Cruz, hermosa playa de cristalinas aguas en donde el sol tuvo un esplendor sin igual.

Toda esta maravilla dentro de uno de los Parques Nacionales más especiales que tiene Venezuela: Mochima. Enclavado entre los estados Anzoátegui y Sucre, compartiendo paisajes continentales con marinos, cuenta con más de 90.000ha, infinidad de especies tanto en flora como en fauna e irrigado por un gran río como lo es el Turimiquire.

Igualmente queremos agradecer el apoyo incondicional del Capitán Oscar Rangel, su esposa María Eugenia Sucre y su embarcación “Sea Wolf”, por todo el apoyo desinteresado otorgado a nuestra institución en la realización de esta actividad.

Fotografía: José Voglar

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram