El pasado miércoles 1 de febrero en horas de la mañana, el Biólogo Pedro Vernet y la Coordinadora General del proyecto RAO Anzoátegui Gaizkale Garay, dictaron una charla en la Sala de Civil de la Universidad de Oriente - Núcleo Anzoátegui atendiendo una invitación que hicieran los miembros de la Agrupación "Soy Verde": Victoria Aguilera, Edgardo Malavé y Sonia García de esa casa de estudios, a fin de conocer los detalles de este trabajo que ejecuta Fundación La Tortuga en la conservación y protección de las poblaciones de tortugas marinas en las costas anzoatiguenses.

Esta charla de inducción forma parte del proceso de motivación y capacitación a todos aquellos voluntarios que sin importar edad, nivel educativo o social, puedan manejar las herramientas necesarias para ayudar a estos reptiles que se encuentran en peligro de extinción. Los mismos cumplen un papel importantísimo dentro del ecosistema marino ya que contribuyen con la riqueza y abundancia, por ejemplo  de especies de peces que forman parte de nuestra dieta al consumir aguamalas o también, al comportarse como podadoras de pastos marinos haciéndolos más fuertes y vigorosos.

También se realizó un importante encuentro el sábado 11 de febrero en la Sede Central de Protección Civil donde se dieron cita voluntarios y miembros activos de esta organización de los municipios Guanta, Sotillo y Bolívar en donde se impartió el Taller Básico RAO, el primero de varios que se diferencian entre sí en la especialidad y complejidad de la atención a las poblaciones de tortugas marinas y que son totalmente gratuitos y dirigidos a todo público.

Al final de estos encuentros, los cuales estuvieron muy dinámicos gracias a las intervenciones de los presentes, se invitó a todos a incorporarse en este trabajo que llena de satisfacción a los ya muchos voluntarios que se encuentran actualmente en la Red.

No faltó el recorrido de reconocimiento en playas y en esta oportunidad, estuvieron presentes algunos voluntarios que ya han asistido al Taller Básico a fin de comenzar a entrenarse de forma práctica con lo aprendido en los talleres.

Si te llama la atención pertenecer a este grupo de voluntarios puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proyecto RAO Anzoátegui o Red de Aviso Oportuno es un logro cristalizado gracias al aporte voluntario de los clientes de Ferreterías EPA que a través del Programa “Ayudar es sencillo” lograron que este sueño se hiciera realidad.