Fundación La Tortuga ofreció a diferentes grupos de niños su Full Day Vacacional durante el período de vacaciones escolares, donde tuvieron la oportunidad de aprender varias formas de aprovechar materiales, algunos de los cuales consideramos desecho, para construir diferentes objetos que les servirán para recordar que no todo es basura.

Los jóvenes aprendieron del vidrio y arcilla sus cualidades, historia y formas en las que se puede trabajar. De la arcilla practicaron el modelado, construyendo las formas y los animales de su agrado. Mientras que del vidrio pudieron observar cómo nace un animalito del calor aplicado a un pedazo de este material.

Del plástico aprendieron lo versátil que puede resultar y la infinidad de formas que se pueden sacar de botellas, además de fabricar otros objetos utilitarios.

Incluso construyeron un compost en envases plásticos, aprovechando la materia orgánica común de la cocina. Hubo oportunidad de relajarse con el sonido de la lluvia contenida en los tubos de cartón, los cuales recibieron una espectacular gama de combinaciones de colores.

Pasaron también por la diversión de construir Malabares a partir de puñitos de tierra y tiras de tela que unidos a los movimientos básicos, los ayudará en la coordinación motora. No pudieron divertirse menos con la dinámica "Construyamos un Núcleo", donde a partir del trabajo en equipo elaboraron entramados con pitillos y un huevo en el centro que al sacudir y zumbar al piso no se rompió, lo cual les trajo como enseñanza que en la unión está la fuerza y que el trabajo en equipo puede superar cualquier prueba.

Todo este trabajo se vio recompensado con refrigerios preparados por ellos mismos, sin olvidar las recomendaciones del Chef en cuanto a manipulación de alimentos.

Como para terminar la visita ecológica, colaboraron animadamente en una pequeña jornada de saneamiento en playa Los Canales, donde recogieron diferentes objetos botados por los seres humanos cuando visitan los espacios naturales.

Los niños y niñas quedaron encantados con todas las actividades desarrolladas e hicieron prometer al equipo de la Fundación que los recibirían el año que viene.