Como parte del cumplimiento en materia ambiental, la empresa de envases Alpla extendió una invitación al equipo de Fundación La Tortuga para sensibilizar a su personal con una charla y un taller de reúso.

Para hablar sobre el ambiente, la charla llevó a los presentes por la descripción de los principales problemas que atraviesa la naturaleza y que son de origen antrópico: las actividades humanas. Las mismas que día a día desarrollan una velocidad imposible de alcanzar por el planeta en sus procesos biológicos para reversar su impacto negativo. También se habló de procesos como el efecto invernadero con ejemplos prácticos que lo hicieron entendible para muchos. No podía faltar en esta intervención la ruta saludable hacia la solución de los problemas y que se resume en la utilización de las 3R ecológicas: Reducir, Reusar y Reciclar.

Y para poner en práctica una de estas "R", el taller de reúso se dictó con el material plástico elaborando zarcillos que inmediatamente fueron utilizados por las presentes.

La jornada culminó con un interesante recorrido por la planta donde se explicó el proceso de elaboración de botellas pláticas para refrescos.

Fundación La Tortuga ofrece a todas las empresas sus charlas y talleres de concientización ambiental y otras diferentes actividades que ayuden al cumplimiento de objetivos dentro de las organizaciones y sobre todo lleven al cambio de hábitos amigables hacia la naturaleza.