En alianza con el Hotel Puerto Playa Suites (Lechería), Fundación La Tortuga ejecuta una serie de talleres ecológicos con el objetivo de sensibilizar a los empleados y personal del hotel para que se incorporen en la tarea de dejar una huella más amigable al planeta.

Desde la sensibilización para el fomento de eco-prácticas hasta la elaboración de compostaje, los empleados y personal en general de este hotel, aprenderán haciendo la importancia de las 3R ecológicas y lo que significa la conservación y protección del ambiente.

Con un total de 9 talleres en dos fases de ejecución, se busca ofrecer una visión distinta sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos, dándole una segunda oportunidad a una cantidad de materiales y objetos que consideramos basura pero que al aplicar sencillas técnicas, pueden convertirse de nuevo en los aliados para hacernos la vida más fácil. La primera fase que culminó este 7 de julio cuando se realizó el taller de reúso del vidrio en Fundación La Tortuga  de la mano del experto en vidrios  Juan Cristóbal Espinoza, tuvo también talleres de reúso de papel periódico y hasta de expresión corporal.

A lo largo de la mañana se les enseñó  a 19 empleados del Hotel como cortar vidrios usando diferentes técnicas para crear una gran variedad de adornos con este material como lámparas, copas, vasos, porrones, ceniceros, jarrones entre otros.Pudieron también lijar los vidrios para que estos no fuesen peligrosos.

El Coordinador de Talento Humano, Anel Caballero, opinó que la actividad fue enriquecedora ya que se puede aplicar la creatividad de cada quien.  Su mensaje para la comunidad y para los que se animen a probar esta experiencia es que hay que aprender a utilizar adecuadamente los desechos, saber que son materiales y que pueden ser reutilizables y así cuidar más de nuestro planeta.

Para el encargado de Mantenimiento General,  Leonel Velásquez  quién no había trabajado antes con vidrio, le encantó la idea de ayudar a la naturaleza y de poner en práctica el reciclaje. El piensa  que lo que aprendió sirve perfectamente para la decoración de las habitaciones del hotel y tiene la convicción de que tenemos que tener más consciencia de lo que hagamos con nuestro ambiente.

Gracias a Fundación La Tortuga, todos los presentes tuvieron la oportunidad de observar y conocer esta maravillosa labor, que trae muchos beneficios y una gran utilidad a nuestra vida diaria y sobre todo sin contaminar el planeta.

Redacción:

Giselle Echeverri, Marian Carreyó M. y Endrina Rojas García (pasantes Universidad Santa María)