Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

 

Cocacola Femsa de Venezuela en su planta ubicada en Barcelona, llevó a cabo una siembra de árboles emblemáticos celebrando el mes de La Tierra.

Con ejemplares de Samán, Caro y Caoba, el grupo de empleados cumplió ayudando al ambiente con la siembra de estos árboles que traerán un hermoso paisaje, sombra y vivienda para muchas aves.

Samán (Samanea saman)
Conocido como "árbol de lluvia" por la gran cantidad de humedad atmosférica que se condensa en sus hojas durante la noche, luego en la mañana, se produce un goteo continuo a lo que alude su nombre. En Venezuela es considerado una de las plantas forrajeras más importantes. Muy apropiado para parques, es de crecimiento lento y larga vida, con casi 20 metros de altura y forma de paraguas muy extenso.

Caro (Enterolobium cyclocarpum)

Conocido también como "hueso de pescado" está distribuido ampliamente por Venezuela. De crecimiento rápido, raíz profunda, reproducción a través de semilla y madera liviana y resistente al agua, puede alcanzar los 30 metros de altura. Es un árbol de sombra apropiado para parques, plazas y avenidas muy amplias.

Caoba (Swietnia macrophylla)

Crece en todas las zonas cálidas de Venezuela, llegando a tener hasta 50 metros de altura con una copa muy ancha y tupida. Tiene raíz profunda y está considerado el árbol que produce la mejor madera del mundo para trabajos de ebanistería, instrumentos musicales, construcción de embarcaciones, etc. Árbol ornamental y de sombra para plazas y parques.

Estos árboles son el comienzo de una arborización que esta empresa realiza en sus predios con el fin de rescatar espacios naturales en pro de la salud del ambiente y su gente.

Felicitamos estas iniciativas que reconcilian a la humanidad con su planeta, el mismo que cada día sufre las malas prácticas de quienes se hacen llamar "los más inteligentes". Invitamos a todas las empresas que deseen propiciar actividades ambientalistas a ponerse en contacto con nosotros, ya que...somos parte de la naturaleza, no sus dueños.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram