Con diferentes actividades Fundación La Tortuga ofreció al planeta Tierra, diferentes regalos durante el mes de abril para celebrar su día. Cada 22 de este mes, las comunidades de todo el mundo se reúnen para buscar las salidas a tantos problemas ambientales que vive el planeta, inducidos casi todos, por las acciones del ser humano.

Limpiando la Playa

Con los alumnos del 1er. grado de educación básica de la Unidad Educativa Integral El Manglar, se realizó una jornada de saneamiento en Playa Cangrejo (Lechería). Todos los niños se avocaron a recoger los diferentes desechos que se dejan en la arena y que ocasionan un desmejoramiento de la calidad del ecosistema marino.

Con mucho entusiasmo y sin perder los detalles, unieron esfuerzos en dejar la playa en perfectas condiciones y aglomerando todos los desperdicios encontrados en grandes bolsas para su debida disposición final.

Luego de este arduo trabajo, tomaron un merecido desayuno donde comentaron lo contentos que se sentían al ver el paisaje libre de desechos.

Esta actividad formó parte de su cierre de proyecto y en donde fueron acompañados por sus docentes y representantes.

Con la ayuda del Reúso

Durante la Semana Santa, Fundación La Tortuga fue invitada por el Hotel Cristina Suites a compartir una agradable tarde en el área de la piscina junto a sus huéspedes, a los cuales, se les ofreció un sencillo Taller de Reúso donde grandes y chicos elaboraron piezas a partir de envases de colores.

Los más pequeños se instalaron a realizar cada una de las piezas, como trompos y molinos de viento. Al terminar solicitaron hacer también zarcillos para regalar a sus mamás. Las damas por otro lado, realizaron diferentes zarcillos que usaron de inmediato.

El Reúso es la segunda oportunidad que le damos a un envase o empaque de servir para alguna actividad igual o distinta a la que solía cumplir. Es la segunda "R" ecológica y forma parte de la trilogía que simplifica las buenas costumbres que se deben tener hacia el planeta.

Sembrando conciencias

En la Unidad Educativa Josefa Salazar de la Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz, se realizó una nueva jornada de siembra de árboles y arbustos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de alumnos y comunidad en general.

Por segunda vez, Fundación La Tortuga visitó la institución y ayudó a los alumnos de básica, a sembrar las especies elegidas para el espacio destinado para esta actividad. Con esfuerzo y muchas ganas, los alumnos abrieron los huecos, echaron tierra negra, sembraron las plantas y cercaron la zona para consolidar el crecimiento de las mismas.

Ya en otra oportunidad anterior, se sembraron ejemplares de Botoncillo, manglar de alta resistencia para el suelo de la escuela. Los mismos ya han alcanzado una altura y follaje considerables.