Un total de 18 cajas repletas de tapas plásticas, salieron de la Sede de Fundación La Tortuga este 27 de marzo pasado.

Con la ayuda de la voluntaria Laly González, fue posible el envío de esta enorme cantidad de tapas plásticas acopiadas en nuestra Sede ubicada en Lechería hacia Valencia, destino que actualmente y gracias al esfuerzo de las organizadoras de Tapas por Vidas, recibe estos cargamentos y el dinero recaudado con la venta de estos desechos, contribuirá en ayuda a los niños con cáncer en esa localidad del centro del país.

Otras organizaciones se acercaron a nuestras oficinas llevando su donativos tales como Grupo Ambientalista "Conciencia y Educación", "Petromiranda" y "Petropiar". También es importante destacar el esfuerzo enorme que realiza la señora Jenny Millano y familia, quienes visitan diariamente nuestra institución llevando al acopio las tapas clasificadas y recogidas todos los días.

¿Quiénes son Tapas por Vidas?

Tapas por Vidas es una iniciativa creada por dos jóvenes estudiantes de Comunicación Social en Valencia, Carabobo. Consiste en la recolección de tapas plásticas para su posterior reciclaje, y los beneficios obtenidos por la venta del material van en su totalidad a fundaciones de ayuda al niño con cáncer, con el objetivo de contribuir económicamente en la realización de tratamientos y compra de insumos necesarios.

Al ser una iniciativa nueva y en proceso de crecimiento, de momento existe un acuerdo con Fundanica Carabobo para realizar las primeras donaciones, una vez que se reúna una cantidad significativa de tapas para reciclaje. Sin embargo, el objetivo es convertir Tapas por Vidas en una organización que extienda su mano amiga a diversas fundaciones de ayuda al niño con cáncer en el territorio nacional. Además, el proyecto contribuye con el medio ambiente al fomentar una cultura de reciclaje.

Fundación La Tortuga invita a toda la colectividad a unirse a esta hermosa causa que busca ayudar a una población frágil como los niños enfermos con esta penosa enfermedad y a la vez al planeta con la retirada de tantas tapas plásticas de su entorno natural. También les recuerda que en su nueva Sede se mantiene el Programa permanente de Reciclaje, por lo que la invitación es extensiva a participar del mismo llevando además de las tapas, las botellas plásticas de refresco, agua, papel, cartón y envases de aluminio.