Nuevamente Fundación La Tortuga comparte los espacios de Cocacola Femsa de Venezuela en su planta de Barcelona para compartir con su personal aspectos interesantes sobre el agua, vital líquido que celebra su día cada 22 de marzo.

En esta oportunidad se conversó sobre estos dos elementos que se unen irremediablemente en el día a día de los seres humanos sobre el planeta. Sin energía no hay agua y a su vez, se necesita del agua para generar energía limpia para el planeta.

Este tema, propuesto por las Naciones Unidas como es costumbre cada año, busca fomentar entre las personas la discusión sobre la importancia y acceso de estos dos recursos para el desarrollo de los países tomando en cuenta que "Toda sociedad, con independencia de su nivel de desarrollo, su localización y de su dotación de recursos, se enfrenta a problemas y desafíos relacionados con la seguridad hídrica y energética. La mejora del acceso a servicios básicos de agua y energía sigue siendo la pieza clave para reducir la pobreza y para romper los círculos viciosos del atraso en los países más pobres donde el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es aún una asignatura pendiente..."

"Históricamente, los esfuerzos para mejorar la eficiencia en el uso del agua y la energía han sido llevados a cabo por separado. Mejorar la eficiencia tanto de la oferta como de la demanda permitiría a los países reducir la escasez de los recursos y maximizar los beneficios proporcionados por la infraestructura de agua y energía existente..."

"El agua y la energía son esenciales para la vida, para el crecimiento económico y para el progreso humano. Para los más pobres el acceso a servicios básicos de agua y energía es aún hoy el componente clave para reducir la pobreza y romper los círculos viciosos del atraso..."

Para concluir con la actividad, los empleados fueron invitados a construir un "Palo de Lluvia", manualidad que desarrollaron demostrando destreza e interés al pintarlo y darle forma con sello personal, compartiendo en equipo el logro de cualquier meta y entendiendo lo agradable de reproducir ese sonido que trae olores a frescura y visión de verdor.