Fundación La Tortuga se une a la hermosa campaña de la organización "Tapas por Vidas" sirviendo como Centro de Recolección. Las tapas plásticas acopiadas en nuestra Sede se enviaron a Valencia, donde fueron recibidas y recicladas para regalar sonrisas a niños con cáncer. Cualquier tapa plástica sirve, no importa tamaño, color, ni forma...el único requisito es ser una tapa plástica.

Este primer envío se realizó el 11 de febrero gracias a la alianza con la Empresa EagleBurgmann, quienes se unieron a esta causa y ayudaron a la Fundación llevando las primeras 10 cajas de tapas.

¿Quiénes son Tapas por Vidas?

Tapas por Vidas es una iniciativa creada por dos jóvenes estudiantes de Comunicación Social en Valencia, Carabobo. Consiste en la recolección de tapas plásticas para su posterior reciclaje, y los beneficios obtenidos por la venta del material van en su totalidad a fundaciones de ayuda al niño con cáncer, con el objetivo de contribuir económicamente en la realización de tratamientos y compra de insumos necesarios.

Al ser una iniciativa nueva y en proceso de crecimiento, de momento existe un acuerdo con Fundanica Carabobo para realizar la primera donación, una vez que se reúna una cantidad significativa de tapas para reciclaje. Sin embargo, el objetivo es convertir Tapas por Vidas en una organización que extienda su mano amiga a diversas fundaciones de ayuda al niño con cáncer en el territorio nacional. Además, el proyecto contribuye con el medio ambiente al fomentar una cultura de reciclaje.

Fundación La Tortuga invita a toda la colectividad a unirse a esta hermosa causa que busca ayudar a una población frágil como los niños enfermos con esta penosa enfermedad y a la vez al planeta con la retirada de tantas tapas plásticas de su entorno natural. También les recuerda que en su nueva Sede se mantiene el Programa permanente de Reciclaje, por lo que la invitación es extensiva a participar del mismo llevando además de las tapas, las botellas plásticas de refresco, agua, papel, cartón y envases de aluminio.