El Plan Vacacional de Fundación La Tortuga llamado "EcoRecreo 2015" fue recibido con beneplácito por los padres y representantes que, año tras año, están pendientes de inscribir a sus hijos para que aprendan a valorar más a la naturaleza.

Este año no quedó de lado el trabajo con las 3R, pilar fundamental del mensaje de la organización, que siente que a través del trabajo manual con materiales de reúso (considerados desechos antes) puede lograrse transformar la mentalidad que sobre ellos se tiene.

Considerar todo lo que usamos o desechamos como basura, es un error. Existen países donde la transformación de todos esos objetos, empaques, residuos significan ingresos importantes y el dejar de extraer más materia prima del planeta.

Los niños y niñas que visitaron a la institución se pasearon por los talleres de reúso donde construyeron juguetes como aviones, carritos con plástico; bisutería con papel y plástico, y no se podía quedar atrás el toque botánico con la siembra de semillas. Disfrutaron también de clases de bailoterapia, fotografía digital y el acompañamiento de una recreadora para la verdadera hora del recreo.

Compartieron una semana muy divertida a saber por sus comentarios y ganas de repetirla, por lo que los organizadores decidieron extender una semana más la experiencia.

Fundación La Tortuga agradece a todos los representantes que año tras año depositan su confianza en las manos de los miembros de esta organización, que brinda antes de todo, un acercamiento más sincero hacia la conservación de la naturaleza.