Coca Cola en su afán de incorporar las 3R Ecológicas llevó a cabo Talleres de Reúso con Fundación La Tortuga durante este mes de diciembre.

La convocatoria dirigida al personal y a la comunidad trató sobre la elaboración de adornos navideños realizados a partir de Dvd´s ya desechados y que como es lema en Fundación La Tortuga "no son basura, son materiales", se reutilizaron para hacer campanas y angelitos.

Con un toque de imaginación, las participantes se volcaron a plasmar sus gustos en los trajes de los ángeles y en los adornos de las campanas. Colores, perlas, mostacillas, encajes entre otros materiales fueron colocados en las figuras para luego, adicionar el nylon que se encargaría de asegurarles su puesto en los arbolitos.

Es importante  llamar la atención sobre la cantidad de objetos que se pueden crear a partir del reúso de empaques o utensilios diarios una vez que ya consideramos no nos sirven. Sin invertir mayores recursos obtenemos dos círculos de plástico de cada DVD y además de muy fácil corte. Lo demás es pura inspiración.

Fundación La Tortuga invita a las empresas en general a unirse a esta corriente verdaderamente ecológica, donde las personas fácilmente pueden dar su grano de arena en la protección y conservación de los recursos naturales, pues es importante no olvidar que "somos parte de la naturaleza, no sus dueños".