Durante el mes de agosto Coca Cola Femsa de Venezuela a través de su Departamento Ambiental aprovechó el tiempo invitando a las madres de hijos en planes vacacionales a realizar diferentes actividades mientras esperaban el retorno de los jóvenes.

Es así como en su planta ubicada en Barcelona, se reunieron en las tardes varias madres que, entre otras actividades planificadas, fueron orientadas por Fundación La Tortuga en el trabajo con materiales que se consideran de desecho pero que dieron como fruto a zarcillos y tazas para café.

Estos talleres fueron dictados como parte del esfuerzo que realiza la empresa para sembrar la conciencia en conservación y cuido de la naturaleza en la vida de la comunidad. Las actividades que se pueden realizar bajo el marco de la RSE son muy amplias y Fundación La Tortuga agradece profundamente cuando se elige el tema ecológico para ello.

Fundación La Tortuga invita a las empresas a incluir estas sencillas actividades dentro de su programación de Responsabilidad Social Empresarial, no solo como oportunidad de estrechar lazos y crear vínculos positivos para ambas partes sino para lograr el cambio necesario en el día a día de los habitantes del planeta al aprender que…”somos parte de la naturaleza, no sus dueños”

En Fundación La Tortuga trabajamos en la promoción y fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una práctica para el desarrollo sostenible a través de  la implementación conjunta de programas y proyectos de educación y sensibilización que involucran el tema ambiental mediante acciones conjuntas del sector social con las empresas y el sector público.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una nueva forma de relación entre la empresa y la sociedad. Este nuevo paradigma implica una articulación de tres variables fundamentales que fortalecen el desarrollo sustentable: el crecimiento económico integral, la equidad social y el equilibrio ambiental. La RSE implica un nuevo modelo de gestión con capacidad para dialogar, planificar y operar con los diferentes actores involucrados a fin de resolver de forma conjunta los problemas prioritarios de la comunidad en las áreas de influencia de la empresa... leer más