Durante el mes de mayo el equipo de Fundación La Tortuga apoyó a Coca Cola - Femsa Venezuela en varias actividades que se realizaron con parte de sus empleados de las líneas de producción de la Planta ubicada en Barcelona.

Estas actividades enmarcadas dentro del Día Mundial de La Tierra lograron captar la atención de estos trabajadores con el fin de sensibilizarlos. Además de la charla que trae siempre contenidos interesantes e información actualizada sobre la problemática ambiental, se dictó un sencillo Taller de Siembra donde la "R" de Reciclaje se puso en acción.

Se construyeron sencillos semilleros a partir de cáscaras de huevos, donde las semillas se sembraron en la tierra contenidas en ellos. La idea es hacer germinar las plantitas sin utilizar las bolsas plásticas negras que tanto daño causan al entorno natural. Sustituyéndolas por las cáscaras se logra que una vez nazca la planta se siembre directamente en la porción de tierra destinada para eso.

Ideas simples, fáciles de ejecutar que pueden ayudar incluso a los niños de la casa cuando les toca hacerlo de tarea.

Otra de las actividades realizadas fue a través de la elección de una foto con un paisaje natural, así el trabajador visualiza el planeta que tenemos y en qué lo convertiremos.

Fundación La Tortuga invita a las empresas que deseen desarrollar actividades para sus empleados, familiares y comunidad a contactarla a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de su teléfono (0281) 2817469, para poder asesorarlos, orientarlos y ayudarlos en materia ambiental.