Durante el mes de marzo empresas como SATELCA y KPMG recibieron charlas de concientización para sus empleados, las cuales sirven de apoyo al trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) realizado dentro de dichas organizaciones.

Para Satelca, empresa dedicada a la rama de soluciones en el área de las telecomunicaciones, la charla dictada en la Sede de Fundación La Tortuga, giró en torno al ambiente. Muchas de las intervenciones surgidas entre el personal visitante giraron alrededor del tema de la basura como contaminante importante del ambiente.

No fueron pocas las opiniones sobre la importancia de reciclar todos los desechos que se producen día a día como consecuencia de las diferentes actividades del ser humano y la poca ejecución que al respecto se lleva a cabo en el país. Se destacó la importancia de la no existencia de una política gubernamental clara y contundente alrededor de este problema y cómo países más pobres que el nuestro llevan ya años clasificando desde el hogar sus propios desechos y reciclando como una vía de reconciliación con la naturaleza.

Y si de clasificación y reciclaje se habla, la oficina de la empresa KPMG en Lechería comenzó hace unos meses con la clasificación de sus desechos y a entregarlos a recolectores que harán el posterior reciclaje. La charla dictada a este grupo de trabajadores fue sobre este tema: "El Reciclaje". Se hizo mención igualmente a las 3R Ecológicas, herramientas preferidas por Fundación La Tortuga porque resumen en fáciles tips lo mejor de los buenos hábitos hacia la naturaleza.

Fundación La Tortuga ofrece todo un portafolio de actividades para las empresas dentro del cumplimiento de la RSE, en donde empleados y comunidad se integren en la tarea de elevar su calidad de vida y tiendan una mano a su entorno ambiental, volviéndolo más sano y vivible. Leer más